El sindicato CSI.F asegura que el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante trabaja este verano «por debajo de los mínimos establecidos». Según este sindicato, a diario se está reclamando la presencia de dos bomberos cuando se encuentran fuera de servicio.

La situación, lejos de mejorar en los próximos meses con la incorporación del personal que se encuentra de vacaciones, empeorará, en opinión de CSI.F porque «gran parte de la plantilla ya ha efectuado las 80 horas extraordinarias permitidas por la administración».

El déficit de plantilla «se está solventando mediante horas extraordinarias y a fecha de hoy se han realizado más de 6.000 horas extra' y el problema, apuntan, irá a más por «el consiguiente envejecimiento de la plantilla».

En la plantilla de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante 44 efectivos tienen entre 28 y 40 años; 74, entre 40 y 50 años; 47, entre 50 y 61 años; y 23 es previsible que se jubilarán a lo largo de los próximos cuatro años, según los datos facilitados ayer por la Central Sindical Independiente de Funcionarios.