n La Asociación de Vecinos La Voz de La Florida considera que los responsables políticos municipales tienen una posición cínica con respecto a la regulación de los negocios de ocio en Alicante. Según los vecinos, por una parte el Ayuntamiento se compromete con ellos para resolver el problema de ruidos y exceso de horarios, pero, cuando se adoptan decisiones, no se actúa como se debiera por parte de la administración local alicantina.

«El ruido y los horarios están fuera de control. Los equipos de gobierno municipales, los habidos y el actual, están consintiendo. Son responsables legalmente ante los tribunales, que es donde terminarán siendo denunciados si no establecen urgentemente las zonas acústicamente saturadas», manifestó el representante vecinal José María Hernández.

Desde esta entidad vecinal se aboga por una cambio en la ordenanza municipal que garantice «el descanso de los vecinos y que se pueda transitar por algunas zonas que se han privatizado, hasta el punto de que en los traspasos de negocios se incluye esa ocupación de la via pública como unos derechos de usos».

La tasa que se cobra a los negocios de ocio por el uso de la vía pública es «ridícula con respecto a las ganancias que generan». Hernández también afirma que «se están incumpliendo normas fundamentales en seguridad de las personas», al permitir el Ayuntamiento «la saturación en calles peatonales y plazas públicas con elementos como mesas y sillas, que impiden el acceso a las viviendas y comercios en caso de emergencias de bomberos y ambulancias».

A juicio del portavoz vecinal, esta situación esta siendo consentida por parte del Ayuntamiento y sitúan el origen del problema en «una ordenanza de Ocupación de la Vía Pública que impuso en 2013 el gobierno de Sonia Castedo».