Mañana sábado las fiestas de El Moralet recuperan la suelta de vaquillas después de cuatro años de ausencia. La comisión de fiestas ha organizado los bous al carrer todas las tardes de 19:00 a 21:00 horas durante una semana, hasta el domingo día 26 incluido.

Los últimos tres veranos el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) la vetó «por no ser una actividad de utilidad pública y por celebrarse en un suelo protegido como rambla», pero el PP la ha vuelto a aprobar cediendo por vía de urgencia el uso temporal y en precario de una porción de parcela de 5.500 metros cuadrados.

Tanto Guanyar como las asociaciones de vecinos El Moralet y Nuevo Moralet, han interpuesto sendos recursos de reposición contra esta autorización del PP.

El programa de fiestas incluye, al margen de la suelta de vaquillas, la gala de coronación de las reinas y damas de 2018, el jueves día 23 a las 21:30, y una gran verbena popular a las 23:30. Al día siguiente, viernes 24, habrá concursos de petanca y barajas, y cena de sobaquillo.

Para el sábado día 25, fiesta de la espuma y concurso de tortillas de patatas; y el último día, domingo 26, la procesión.