El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante alerta sobre la presencia de bidones de productos tóxicos en el parque urbano de la sierra del Porquet, en el acceso sur de Alicante. El portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa, hace hincapié en el abandono por parte del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, del PP, de esta zona «que iba a pasar a ser el gran pulmón verde de Alicante». Es un espacio de 24 hectáreas en el que se plantaron las primeras 600 especies cuando gobernaba el tripartito.

«Es inaceptable que los alicantinos caminen por un bosque lleno de zonas quemadas, escombros y productos tóxicos al alcance de cualquier ciudadano, con el serio riesgo que ello conlleva», dijo ayer. Ciudadanos ha solicitado al alcalde, Luis Barcala, y al concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, que actúen con urgencia «ante el abandono que sufre el bosque urbano. No podemos tolerar que el Ayuntamiento almacene en el bosque productos tóxicos sin ningún control ni seguridad para los visitantes».

«Aunque sea un proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno, no es motivo para mantener una situación de dejadez en una zona verde cinco veces más grande que El Palmeral de Alicante destinada a ser un área sostenible con un gran valor ecológico para la ciudad, que está tan falta de zonas verdes», señala el edil de Cs.

Manresa considera que los proyectos municipales deben continuar «con un seguimiento que garantice su objetivo final, y no solo sirvan para hacerse la foto tras ser anunciados a bombo y platillo».