El turismo de cruceros se recupera en agosto gracias a la llegada de cuatro buques que traerán a cerca de trece mil pasajeros a Alicante, más del triple de los que desembarcaron hace un año. Barcos de un tamaño mucho mayor han elegido el puerto para hacer escala, como The Navigator of The Seas, de la compañía Royal Caribbean Cruises, que atracó ayer en la estación marítima con casi 4.000 pasajeros a bordo.

Su llegada llenó centros comerciales del centro y espacios gastronómicos, como informaron desde El Corte Inglés. Impacto que fue menor en tiendas pequeñas del centro según la asociación Corazón de Alicante, que detectó que gran parte del pasaje tenía excursiones contratadas por la naviera, aparte de que la lluvia no ayudó al paseo por las calles.

Para hoy está prevista la entrada de otro crucero, el Crystal Serenity, de la naviera Crystal Cruises, con mil pasajeros, pero de alto poder adquisitivo.

La última escala del mes de agosto será la del Britannia, de la compañía P&O, un crucero que atracará el 24 de agosto con más de 4.000 pasajeros, que este año ya ha venido tres veces y volverá a Alicante otras tres más. La más reciente fue el día 3 de agosto con otros 4.000 cruceristas que tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos de Alicante y provincia.

En agosto de 2017 hizo escala en el Puerto un buque menos. Fueron tres y con menos pasajeros, en total unos 4.000, lo mismo que traerá el Britannia en un solo viaje la próxima semana

Las perspectivas son halagüeñas para la actividad de la estación marítima. «Vamos bien, se prevé un crecimiento. Esperamos alcanzar los 90.000 pasajeros cerrando el año con 53 escalas», afirmaron ayer fuentes de la dirección de la terminal de cruceros. Se espera un impacto económico de 5,5 millones de euros este año.

La línea es ascendente en el Puerto pese a la marcha de Pullmantur y de Costa Cruceros en 2017. Aunque lejos de los 108.435 cruceristas que se registraron en 2011, los números crecen. Según el último informe de Puertos del Estado, Alicante alcanza los 42.201 pasajeros, 3.500 más (repunta un 8.8%).

Aún así sigue por detrás de Cartagena, que ya lleva 86.537 cruceristas que han visitado su ciudad entre enero y junio, mientras Málaga, competidora turística de Alicante, ha visto cómo han desembarcado 209.524 pasajeros en la primera mitad del año.