Las fiestas de San Roque, en el Casco Antiguo de Alicante, arrancaron anoche con el pregón en la plaza del Puente, acto en el que participó el grupo de danza El Cressol y la dolçaina i tabalet por la colla El Cocó. Fue a las 21 horas a cargo del concejal del grupo municipal socialista Miguel Castelló.

A continuación comenzó una picaeta tradicional con baile del pavo, y verbena popular.

Esta mañana se ha celebrado la banyà con fiesta del agua. El programa de fiestas contempla a las 10 horas pasacalles con charanga por las calles del barrio; a las 12 horas banyà en la plaza del Puente y concurso de disfraces de baño; a las 13.30 horas juegos de agua en la plaza del Puente; a las 18 horas juegos tradicionales en la plaza del Puente para los niños, y a las 21 horas verbena popular en la plaza del Puente.

Mañana jueves los actos comenzarán a las 12 horas con almuerzo popular en la plaza del Puente, mientras que a las 20 horas comenzará la misa y a continuación la procesión de San Roque por las calles del barrio con el grupo de danzas El Cresol, y dolçaina i tabalet por la colla del Cocó.

A las 22.30 horas, cena de sobaquillo en la plaza del Puente y verbena popular.

El viernes será el día del concurso de paellas en San Roque. A las 12 horas comenzará un pasacalles con charanga, a las 18 horas juegos infantiles dirigidos por Aguas de Alicante en la plaza del Puente y en el Museo del Agua, y a continuación merienda para los niños.

A las 21 horas concurso de paellas en la plaza del Puente. La cocción en el parking de la calle Balseta

A las 22 horas empieza la verbena popular en la plaza del Puente, y a las 03 horas del 18 de agosto despedida y cierre de las fiestas en la plaza del Puente.