Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil Simón opta a una plaza de técnico de Cultura en El Campello

El exresponsable de Cultura en Alicante figura entre los 38 admitidos en el proceso de selección que participarán en septiembre en los exámenes

El regidor de Guanyar en Alicante Daniel Simón. información

La política no es para siempre... y menos en el Ayuntamiento de Alicante. El concejal Daniel Simón, exresponsable del área de Cultura, opta a una plaza de técnico municipal de Cultura en el Ayuntamiento de El Campello. El regidor de Guanyar, de la que ostenta actualmente la portavocía adjunta, figura entre los 38 admitidos por el Consistorio campellero para participar el próximo mes de septiembre en el proceso de selección para la plaza de técnico de Cultura.

Simón, alineado en el bando contrario al portavoz Miguel Ángel Pavón en la marca blanca de EU en el Ayuntamiento de la capital, junto con la edil Marisol Moreno, el exregidor Víctor Domínguez y la actual dirección local de Esquerra Unida, opta de esta forma a un puesto de trabajo al margen de la política.

De cualquier forma el exconcejal de Cultura, que desde 2000 ha venido trabajando como profesional de la gestión cultural, negó ayer a este medio que su participación en este proceso en El Campello signifique que piensa abandonar la política. Simón explicó que «concibo la política como un servicio a la comunidad temporal y tarde o temprano volveré a mi carrera en la gestión cultural», pero fue tajante al asegurar que «mi compromiso político todavía no ha acabado. Una plaza de funcionario es perfectamente compatible con ejercer un cargo público electo mientras se cumpla con la Ley de Compatibilidades, como es mi caso».

El regidor de Guanyar agregó que «el puesto de El Campello me ha llamado la atención porque creo que mi perfil se corresponde con el puesto y no he tenido que gastar tiempo de ejercicio de mi labor como concejal en preparar esta oposición porque los ejercicios son todo supuestos prácticos y méritos. No he tenido que consumir tiempo estudiando. De todas formas, veo muy difícil sacar el puesto de El Campello porque aunque tengo todos los puntos de méritos por carrera profesional, no tengo estudios reglados en gestión cultural cursados como alumno. Cuando yo empecé a trabajar la gestión cultural apenas había llegado al mundo académico».

En cuanto a las elecciones de 2019, reiteró que «me encuentro comprometido, y es conocido públicamente, con una parte de EU y en la formación de la confluencia con Podemos. Estoy a disposición de mi organización y de la confluencia para representarla donde mis compañeros estimen. Presentarme a esta oposición en El Campello, como digo, no tiene nada que ver con mi compromiso político y no me estoy borrando de ningún tablero ni cerrando ninguna posibilidad de ser candidato».

El Campello, como otras corporaciones municipales salidas de las elecciones de 2015, presenta una formación parecida a la que gobernaba hasta hace poco en Alicante por su fragmentación. Se trata de un cuatripartito en minoría formado por Compromís, PSOE, Partido del Campello (Podemos) y un edil no adscrito, con Esquerra Unida en la oposición desde que fue expulsada hace casi dos años.

Compartir el artículo

stats