El exalcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha denunciado la apertura de una cuenta falsa en la red social Facebook con su nombre y su imagen. El exmandatario, que se prodigaba a menudo en las redes sociales en su etapa al frente del Ayuntamiento de Alicante, ha escrito que «alguien ha creado un perfil en Facebook con mi nombre y mi foto, y está pidiendo amistad a mucha gente, incluso hablando en privado con algunos. No soy yo», afirma el regidor que llevó las riendas del gobierno local cuando lo dirigía el tripartito formado por el grupo socialista, Guanyar Alacant y Compromís, y unos meses en solitario con el PSOE.

Echávarri asegura que ya ha denunciado esta usurpación de su personalidad en las redes sociales y que espera que se localice la dirección IP del autor o autora, para «que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona», señala textualmente.

El exalcalde socialista, de profesión abogado, explica que sólo tiene una página de Facebook, no un perfil, y ruega que nadie acepte la amistad de la cuenta que él afirma que es falsa. Asimismo, en su denuncia incorpora una fotografía del perfil en cuestión para que se sepa que ese no es el verdadero.

La advertencia de Echávarri ha provocado una riada de comentarios de todo tipo. Desde personas que aseguran que ya les llego la petición de amistad desde la cuenta falsa y que la han aceptado, entre ellos el exedil del PP Antonio Sobrino, a quienes directamente insultan al autor o autora de esta maniobra.

También hay quien señala que debe tratarse de algún admirador o admiradora, y personas que afirman que ya lo han denunciado. Otros se preguntan qué pretende la gente creando perfiles falsos con el nombre de Echávarri y lanzando peticiones de amistad, y algunos indican que el autor de la cuenta falsa del exalcalde no para de mandarle privados.