El PP que gobierna en el Ayuntamiento de Alicante asegura que el barrio de Colonia Requena, cuyos vecinos han alertado de una plaga de garrapatas y ratas, fue fumigado hace apenas una semana por la empresa de control de plagas Lokímica. El presidente de la Asociación de Consumidores y Vecinos de Colonia Requena, Antonio Colomina, explicó que avisaron al Ayuntamiento «y no se han tomado medidas, no han hecho nada». Sin embargo, desde la Concejalía de Limpieza insistieron en que se actuó la semana pasada contra garrapatas, pulgas y chinches, y hace un mes contra las ratas. «Además cada tres meses se actúa en toda la ciudad».

Las mismas fuentes recordaron que es Lokímica, la empresa de control de plagas para la que los vecinos tienen palabras de agradecimiento, la que se encarga de estas intervenciones pues «es la empresa que tiene el Ayuntamiento para combatir y actuar».

Las zonas donde más peligro de concentración de insectos son, según los vecinos, áreas de gran tránsito de personas como el parque de Juan XXIII, «donde va a jugar los niños y regresan llenos de picotazos», así como la carretera nueva por la que acceden los bomberos, por la calle Fray Luis de León, donde «se ha abierto un muro de piedra que también está plagado de ratas. Lo mismo que detrás de la iglesia de la colonia», aseguró el representante vecinal.

Compromís exige una actuación urgente para erradicar las pulgas, «a la que se deben sumar trabajos de desratización en la zona del nuevo parque del barrio». El portavoz de la formación, Natxo Bellido, recordó que ya al principio del verano advirtieron sobre la necesidad de hacer una actuación de refuerzo en los barrios de la Zona Norte para el control de las plagas, «como la que se hizo el verano pasado», dijo en alusión a la etapa en que gobernaba el tripartito de izquierdas. Sin embargo, desde la Concejalía de Limpieza insistieron en que ningún vecino ni asociación ha presentado queja al respecto en el Ayuntamiento.