Los chubascos y tormentas continuarán mañana en la Comunitat Valenciana y serán localmente fuertes en el sur de València y norte de Alicante y aisladas en el interior de Castellón, el viento será del nordeste flojo y las temperaturas máximas experimentarán un descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde se prevén chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, menos probables en la provincia de Valencia.

El viento será hoy variable flojo tendiendo a sur en Alicante y este en el resto y las temperaturas sufrirán un ascenso y las máximas serán significativamente altas en el sur de la provincia de Alicante.

El litoral de las provincias de Alicante y València permanecen hoy en alerta nivel amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, según Aemet.

La humedad sigue por encima del 60% en toda la provincia, llegando al 90% en algunos puntos, con lo que la sensación de bochorno continúa.

También hay alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia de Castellón y en el litoral de las provincias de València y Alicante, donde se espera precipitaciones con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 l/m2 en doce horas.

Temperaturas

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castellón 21 y 32 grados
  • València 23 y 30 grados
  • Alicante 25 y 31 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero descenso en la mitad norte y han descendido ligeramente en la mitad sur, según Aemet.

En la provincia de Castellón se han medido 16 grados en Segorbe; 18 en Castellfort; y 20 en Vinaròs. En la provincia de Valencia, han sido de 17 grados en Utiel; 21 en Polinyà del Xúquer; y 22 en Manises y Xátiva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 18 grados en Pinoso; y 25 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del sur 3 con algún intervalo de 4 de madrugada rolando a este hacia el mediodía. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta durante la noche.

En la costa de València, viento del sureste 3 a 4 localmente 5 en el sur, amainando a oeste 2 a 3 durante la noche y arreciando a componente este 3 a 4 hacia el mediodía. Marejadilla localmente marejada. Algún aguacero o tormenta durante la noche.

En Alicante, viento del sureste 3 localmente 4 a 5 en el cabo de la nao, amainando a sur 2 a 3 durante la noche y arreciando 4 hacia el mediodía, localmente 5. Marejadilla temporalmente marejada.