13 de agosto de 2018
13.08.2018

«Éramos seis en casa y no había ni trabajo ni comida»

Carmen es una de las mujeres que se han apoyado en el programa para poder sacar adelante a su familia

12.08.2018 | 23:11

n Carmen es madre de cuatro hijos y una de las millones de personas que se han apoyado en el programa de ayuda alimentaria en un momento difícil de su vida. Seis miembros componen su familia: cuatro hijos, su pareja y ella. En la actualidad, la familia se sostiene sin apoyos externos.

«Vine aquí porque me enteré de que daban alimentos y por aquél entonces en casa no teníamos trabajo ni comida», explica Carmen sobre la situación que le llevó a acudir a Cruz Roja.

En un primer lugar, le pidieron una serie de documentos y, cuando los aportó, le concedieron una ayuda de tres meses. «Venía una vez al mes a por los alimentos. Generalmente, me llevaba un carro de la compra lleno y un par de bolsas más. Había leche, cereales para los pequeños, bolsas de ensalada y otros productos. Solía haber pescado y a veces también carne, aunque no siempre», apunta la que fuera usuaria.

Cuando acabó el tiempo de ayuda que le habían concedido, su situación seguía siendo la misma, por lo que prolongaron su estancia en el programa otros tres meses. Pero desde hace poco, las circunstancias han cambiado y ya no forma parte de él. «Mi pareja ha conseguido un trabajo gracias al programa de Empleo de Cruz Roja y gana bastante bien», asegura Carmen. «Ahora entra dinero en casa, así que de momento no vamos a pedir la ayuda porque no nos hace falta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.