Las pulgas, garrapatas y ratas forman parte del entorno habitual de la Colonia Requena, donde los vecinos claman en contra de estos «habitantes» tan molestos y perjudiciales. «Desde que empezó la calor estamos invadidos por insectos y ratas», asegura el presidente de la Asociación de Consumidores y Vecinos del barrio Colonia Requena , Antonio Colomina, quien asegura que «hemos avisado al Ayuntamiento muchas veces y no se han tomado medidas. No han hecho nada».

Colomina explica que «aquí hace dos años que no sulfatan contra las pulgas». Y esa falta de tratamiento se nota en la vida diaria del barrio. «Por mucho que nos quejemos, ni vienen ni hacen nada, y seguimos igual», por lo que es «imprescindible una fumigación urgente», recalca el presidente vecinal.

Las zonas donde más peligro de insectos se concentran es en áreas de gran tránsito de personas como es el parque de Juan XXIII, «donde van a jugar los niños y regresan llenos de picotazos», comenta Antonio Colomina.

Respecto a los roedores, el presidente indica que en el parque nuevo, «que está acabado pero sin abrir, entran lo niños y pasan junto un muro de piedra, donde crían las ratas».

En otra zona, continúa Colomina, como es la carretera nueva que se ha abierto para que accedan los bomberos, por la calle Fray Luis de León, «se ha abierto un muro de piedra, que también está plagado de ratas. Y detrás de la iglesia de la colonia, también hay ratas», se desespera el presidente de los vecinos.

Empresa de desinfección

Por contra, Colomina sí tiene palabras de agradecimiento para la empresa de desinfección, «es muy eficaz, lo hacen chapeau y siempre que se les llama están aquí, pero el problema no es de ellos. Es el Ayuntamiento de Alicante quien tiene que hacer algo».

Esta petición la comparte al 100% Compromís, que exige «de forma urgente una actuación para erradicar esta plaga de pulgas, a la que se deben sumar trabajos de desratización en la zona del nuevo parque del barrio».

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido explica que los vecinos les han alertado de la situación, que es especialmente grave cuando se sabe que el foco de los insectos y los roedores «está localizado en un solar público, desde donde las pulgas y las ratas pasan a las viviendas con las consiguientes picaduras a niños y mayores».

Bellido recuerda que «como ya advertimos al principio del verano, había que hacer una actuación de refuerzo en los barrios de la zona norte para el control de las plagas, una actuación como la que se hizo el verano pasado con buenos resultados. Este refuezo no se ha hecho este verano y ya lo están pagando los vecinos de la Colonia Requena», añade Bellido.