n El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y su homólogo en la Región de Murcia, Diego Conesa, reclaman un nuevo modelo que mejore la financiación autonómica de ambas comunidades y que garantice la igualdad y equidad en la prestación de los servicios públicos fundamentales.

Puig y Conesa se reunieron ayer en el hotel Porta Maris de Alicante para cimentar el diálogo entre dos regiones que «tienen muchos problemas y ambiciones colectivas comunes», dijo Puig. Entre los primeros, la infrafinanciación autonómica.

El presidente de la Generalitat dijo que es evidente que ambas comunidades autónomas son «las peor financiadas de España y es lógico que aspiremos a un modelo que, definitivamente, hable de equidad». Puig recordó que la educación y la sanidad, pilares del Estado del Bienestar, «deben estar suficientemente financiados para poder dar los mejores servicios públicos que se merecen los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de Murcia».

En este encuentro también se habló de la importancia del Corredor Mediterráneo «para generar una alternativa de competitividad de las empresas, de capacidad de situar en los mercados europeos en tiempo y calidad nuestros productos, y un factor clave para superar el hándicap del empleo, porque el gran objetivo común de los socialistas es que los ciudadanos tengan trabajo», afirmó el presidente valenciano. El delegado del Gobierno en Murcia destacó la importancia del Corredor Mediterráneo como elemento vertebrador, y reclamó mejoras en la conexión de tren de Media Distancia y en la red de Cercanías entre ambas comunidades.