11 de agosto de 2018
11.08.2018

Cierran el ascensor del castillo de Santa Bárbara por una nueva avería

La clausura, en plena temporada alta, obliga a los turistas a acceder a la fortaleza a pie, en coche o en autobús

11.08.2018 | 22:42
Entrada al ascensor del castillo de Santa Bárbara, en uno de los anteriores cierres por avería.

El ascensor para acceder al Castillo de Santa Bárbara permanece otra vez cerrado al público. Así lo ha anunciado este sábado por la tarde la concejalía de Turismo de Alicante a través de las redes sociales, indicando que la clausura del elevador se debe a una avería y que permanecerán fuera de servicio "hasta próximo aviso". El Ayuntamiento no ha especificado durante cuanto tiempo no se podrán utilizar, ni tampoco el problema mecánico que ha supuesto el cierre.

Esta situación viene siendo habitual ya que, en algo más de un año, el ascensor del castillo de Santa Bárbara, situado en la avenida Juan Bautista Lafora, han sido cerrado más de una decena de veces por las continuas averías que sufre el aparato, así como por trabajos de mantenimiento.

Durante el año 2017, los perfiles públicos del Ayuntamiento informaron en siete ocasiones de que los ascensores no estaban en uso para acceder a la fortaleza, en los meses de enero, abril, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Además, a finales del año anterior también se registraron parones en el servicio en noviembre y diciembre. Este año, la situación se ha producido también en febrero y mayo.

Esta nueva interrupción del servicio, además, tiene lugar en una fecha destacada para una ciudad como Alicante, al coincidir con la época estival en la que la frecuencia de turistas se incrementa considerablemente. Con todo, la clausura de los elevadores obligará a los visitantes a acceder al castillo de Santa Bárbara a pie, en coche o en el Turibús. Además, también el acceso peatonal desde el parque de La Ereta se encuentra cerrado desde hace unos días a causa de unos desprendimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine