El ascensor para acceder al Castillo de Santa Bárbara permanece otra vez cerrado al público. Así lo ha anunciado este sábado por la tarde la concejalía de Turismo de Alicante a través de las redes sociales, indicando que la clausura del elevador se debe a una avería y que permanecerán fuera de servicio "hasta próximo aviso". El Ayuntamiento no ha especificado durante cuanto tiempo no se podrán utilizar, ni tampoco el problema mecánico que ha supuesto el cierre.

Esta situación viene siendo habitual ya que, en algo más de un año, el ascensor del castillo de Santa Bárbara, situado en la avenida Juan Bautista Lafora, han sido cerrado más de una decena de veces por las continuas averías que sufre el aparato, así como por trabajos de mantenimiento.

Durante el año 2017, los perfiles públicos del Ayuntamiento informaron en siete ocasiones de que los ascensores no estaban en uso para acceder a la fortaleza, en los meses de enero, abril, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Además, a finales del año anterior también se registraron parones en el servicio en noviembre y diciembre. Este año, la situación se ha producido también en febrero y mayo.

Esta nueva interrupción del servicio, además, tiene lugar en una fecha destacada para una ciudad como Alicante, al coincidir con la época estival en la que la frecuencia de turistas se incrementa considerablemente. Con todo, la clausura de los elevadores obligará a los visitantes a acceder al castillo de Santa Bárbara a pie, en coche o en el Turibús. Además, también el acceso peatonal desde el parque de La Ereta se encuentra cerrado desde hace unos días a causa de unos desprendimientos.