10 de agosto de 2018
10.08.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

Trabajadoras despedidas de la residencia del Obispado de Alicante vuelven a manifestarse

CC OO denuncia la precarización del empleo con la nueva empresa que gestiona la atención a los ancianos

10.08.2018 | 13:03
Concentración de las trabajadoras despedidas esta mañana

Una decena de trabajadoras despedidas de la residencia de ancianos, propiedad del Obispado, han vuelto a concentrarse para hacer publica su situación tras más de quince años dedicados al cuidado de los mayores.

La gestión externalizada de este servicio a cargo de otra empresa les ha llevado al paro.

El sindicato CC OO que les respalda estuvo presente en el acto de conciliación celebrado ayer "sin que se llegara a ningún acuerdo, lo que es resultado del desinterés empresarial por lograr una solución pactada con las trabajadoras", según indican los delegados sindicales.

"Continúa, por tanto, el conflicto ligado a la situación de las trabajadoras despedidas de la Residencia Virgen del Remedio, propiedad del Obispado de Orihuela-Alicante", añaden.

El sindicato recuerda que "el uno de julio asumió la gestión la empresa La Saleta Care, que, ignorando los muchos años de experiencia acumulados por la plantilla y sin la más mínima negociación, o informó a las trabajadoras que en algunos casos su continuidad dependía de la renuncia a las actuales condiciones de trabajo y, en otros, que no se contaba con sus servicios".

Tras la externalización de la gestión de este servicio CC OO advierte de que "se esconde la precarización del empleo y la codicia empresarial que prioriza la acumulación de beneficios sobre el respeto a la legalidad laboral y a la calidad del servicio prestado".

Las trabajadoras afectadas, además de iniciar el proceso judicial para defender sus derechos dicen haberse puesto en contacto con el Obispado, "propietario de la Residencia y responsable de la acción de la empresa subcontratada", para informarle de su precaria situación.

CC OO sostiene que el Obispado "mantuvo una reunión con las trabajadoras, delegando toda decisión sobre la gestión a la empresa la Saleta Care, aunque ello supusiera el empobrecimiento del empleo y la renuncia a ejercer la potestad y responsabilidad que la ley reconoce a la entidad propietaria del recurso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.