10 de agosto de 2018
10.08.2018

Sanidad asegura que entre mañana y el lunes habrá refrigeración en el Hospital General de Alicante

La conselleria afirma que trabajan en la maquinaria, que ha reducido su rendimiento por la humedad ambiental

10.08.2018 | 00:01
Sanidad asegura que entre mañana y el lunes habrá refrigeración en el Hospital General de Alicante

El Mercado Central recupera la normalidad.

La Conselleria de Sanidad aseguró ayer que está trabajando en la maquinaria de climatización del Hospital General de Alicante para solucionar la falta de aire y que la situación volverá a la normalidad entre mañana y el lunes.

Trabajadores y pacientes del centro hospitalario sufrieron el miércoles la ola de calor, que trataron de mitigar con abanicos y ventiladores. Desde la conselleria afirmaron ayer que recientemente se estropearon dos compresores en los equipos de consultas externas, «que van a ser sustituidos inmediatamente». Además, ultiman la instalación de un nuevo equipo en una de las torres de hospitalización.

«Como medida de emergencia se están utilizando aparatos portátiles y ventiladores en consultas externas y se instalará un nuevo equipo en quirófanos, que previsiblemente estará finalizado la semana próxima», añadieron.

Desde la conselleria recordaron que las elevadas temperaturas han llegado acompañadas de niveles de humedad muy altos, que llegaron incluso al 90%, «lo que provoca que las máquinas reduzcan mucho su rendimiento».

No obstante, señalaron que «se está trabajando toda la semana en las enfriadoras. Las de la torre C y área quirúrgica se pondrán en marcha el lunes, mientras que en consultas externas si no hay problemas quedará funcionando ya mañana sábado». Desde la conselleria recordaron que este año han invertido 325.474 euros en climatización y eficiencia energética.

Por otra parte, el Mercado Central recuperó pasadas las 13 horas el aire acondicionado después de que los técnicos lo consiguieran poner en marcha el miércoles por la tarde y se volviera a estropear ayer por la mañana por otro sobrecalentamiento. Placeros y comerciantes han soportado durante dos días una sensación térmica de 40 grados, especialmente en la planta baja donde se ubican el pescado y las frutas y verduras, que cifran en un 30% las pérdidas. Desde el colectivo de comerciantes criticaron el «abandono» municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine