La Consellería de Medio Ambiente sanciona a la Autoridad Portuaria de Alicante con 40.000 euros por la descarga de graneles repetidamente denunciada por los vecinos.

La plataforma de vecinal valora positivamente la decisión y postura de la conselleria "muy contraria a la mantenida por el Ayuntamiento de Alicante" que en opinión de los vecinos "siempre ha velado por el interés privado de las empresas portuarias, despreciando no sólo el interés general y la normativa, si no los derechos de la ciudadanía a un medio ambiente saludable y a la protección de su salud".

El puerto está obligado además a construir una terminal de graneles en el muelle 17, obra cuya concesión ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Hasta que las nuevas naves estén construidas, la dirección general de Calidad Ambiental se compromete a "seguir controlando el adecuado cumplimiento de las medidas correctoras impuestas a la Autoridad Portuaria de Alicante para reducir al máximo posible la contaminación atmosférica y evitar molestias a los vecinos"