Una grúa de grandes dimensiones ha ubicado esta misma mañana dos nuevos compresores de aire acondicionado en la azotea del Hospital General de Alicante, con el propósito de mejorar las precarias condiciones de refrigeración denunciadas por trabajadores y pacientes de las instalaciones sanitarias.

Delegados de CC OO confían en que al ubicar los compresores en la azotea se facilita que entren en funcionamiento cuanto antes, medida que Sanidad tienen previsto ejecutar el próximo lunes.

Los aparatos se destinan a mejorar las condiciones ambientales y de atención a los usuarios en las consultas externas, donde en los primeros compases de la semana otro sindicato, Satse, alertó de que algunos pacientes que acuden a curas tras la correspondiente intervención quirúrgica, habían sufrido mareos a consecuencia de las altas temperaturas.

Las protestas han llevado a los responsables de Sanidad a actuar con urgencia para paliar el precario sistema de refrigeración.

Además, en la torre C también se está terminando de instalar una enfriadora, siempre según la información aportada desde CC OO, cuyos delegados confían en que el funcionamiento de los equipos esté operativo también la próxima semana.

Hasta entonces "al menos en consultas externas no se nota todavía ninguna diferencia respecto a estos días anteriores", concluyen.