10 de agosto de 2018
10.08.2018

Una grúa para renovar dos aparatos de aire en el Hospital General de Alicante

Trabajadores y pacientes confían en que el lunes se pueda "respirar" en consultas externas

10.08.2018 | 14:23
La grúa en el área de consulta externas del General, esta mañana

Una grúa de grandes dimensiones ha ubicado esta misma mañana dos nuevos compresores de aire acondicionado en la azotea del Hospital General de Alicante, con el propósito de mejorar las precarias condiciones de refrigeración denunciadas por trabajadores y pacientes de las instalaciones sanitarias.

Delegados de CC OO confían en que al ubicar los compresores en la azotea se facilita que entren en funcionamiento cuanto antes, medida que Sanidad tienen previsto ejecutar el próximo lunes.

Los aparatos se destinan a mejorar las condiciones ambientales y de atención a los usuarios en las consultas externas, donde en los primeros compases de la semana otro sindicato, Satse, alertó de que algunos pacientes que acuden a curas tras la correspondiente intervención quirúrgica, habían sufrido mareos a consecuencia de las altas temperaturas.

Las protestas han llevado a los responsables de Sanidad a actuar con urgencia para paliar el precario sistema de refrigeración.

Además, en la torre C también se está terminando de instalar una enfriadora, siempre según la información aportada desde CC OO, cuyos delegados confían en que el funcionamiento de los equipos esté operativo también la próxima semana.

Hasta entonces "al menos en consultas externas no se nota todavía ninguna diferencia respecto a estos días anteriores", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine