Las máximas registrarán hoy un descenso notable en la Comunidad Valenciana salvo en Alicante, que seguirá con 32 gradosAlicante32 grados, mientras que en València no se superarán los 27 y en Castellón los 29, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, salvo en el sur de Alicante, donde habrá intervalos nubosos, en el resto, habrá un predominio de cielos cubiertos con lluvias y tormentas ocasionales que serán localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

Las temperaturas seguirán altas en Alicante, con entre 24 y 32 grados provocando la misma situación de bochorno por las noches. Y mañana continuará así incluso con un grado más de mínima, situación que se prolongará al menos hasta el próximo miércoles según la Aemet.

Pincha en el mapa para consultar la previsión meteorológica en la provincia de Alicante

Mañana además hay probabilidad alta de lluvia en la ciudad. El mismo pronóstico se prevé para Elche y Orihuela, donde hoy se alcanzarán los 36 grados. En Benidorm también lloverá mañana y esta noche la temperatura no bajará de los 25 grados.

La humedad relativa en la provincia se encuentra por encima del 70% y en algunos puntos de la Vega Baja y de la zona norte del interior alcanzan los 90.