El calor ha sido desterrado del Mercado Central tras reparar los técnicos la avería de los aparatos de aire acondicionado por sobrecalentamiento. Los técnicos repararon a última hora de ayer el aparato que todavía prestaba servicio en las instalaciones pero esta mañana se había vuelto a averiar por sobrecalentamiento y en estos momentos están trabajando los técnicos para intentar solucionar el problema, según confirma el presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales, Domingo Martínez.

Placeros y clientes continúan sufriendo las altas temperaturas que con la humedad en el ambiente alcanzan los 40 grados en el Mercado Central, especialmente en la parte de abajo donde se encuentran los puestos de frutas y verduras y del pescado, los más afectados por esta situación. El aparato se estropeó del todo el martes y ayer ya pasaron la jornada sin ningún tipo de climatización.

En el caso del pescado los comerciantes echan el doble de hielo del habitual para mantener el género, pero para las frutas y verduras la situación no es fácil y se ven obligados a tirar género y a tirar de ventiladores para atender a los clientes.

A 40 grados en el Mercado Central de Alicante

A 40 grados en el Mercado Central de Alicante

Martínez ha destacado la situación de "desamparo" en la que se encuentran los 300 puestos del Mercado Central por parte del Ayuntamiento que aunque ya ha adjudicado las obras para cambiar el sistema de refrigeración no las realizó antes del verano para evitar los problemas que están surgiendo ahora con el daño que supone para trabajadores, clientes y la imagen general del recinto.

Por su parte, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha comprobado in situ la que la "sensación de bochorno continúa". Pide que se revisen los aparatos de aire acondicionado "para dar una solución porque esta situación no se puede alargar durante días con el perjuicio que supone". Y también que la concejala "desaparecida" de Comercio se interese por la situación.