El pleno del Ayuntamiento de Alicante volverá a celebrarse en el Salón de Plenos después de que esta semana haya comenzado la retirada de las «ménsulas» ornamentales del salón afectadas por humedades y que obliga a celebrar los plenos en el Salón Azul desde el pasado mes de abril, cuando un trozo de techo se desplomó sobre la bancada ocupada por el PP y los no adscritos.

El edil de Infraestructuras, Israel Cortés, indicó, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se prevé que estén todas retiradas este mes de agosto, tras recibir la autorización de la Conselleria.

«Lo que se está haciendo es retirar esas ménsulas para asegurar el espacio y que a partir de septiembre podamos volver al pleno hasta que se asuma su rehabilitación definitiva», explicó. En ese sentido, señaló que la medida de retirada de las ménsulas es «provisional» pero «permite recuperar la normalidad a partir del mes de septiembre» y hasta que «se decida y se define» el proyecto de rehabilitación y se inicien «los trámites habituales para este tipo de obras».

Cabe recordar que tras el pleno de investidura del pasado abril un trozo del techo se desplomó sobre la bancada derecha -desde la posición del alcalde-, y obligó a clausurar el salón mientras se actuaba. Además, el pasado septiembre el Ayuntamiento pudo volver a colocar en el Salón de Plenos una réplica de la fotografía oficial de Felipe VI, que tuvo que ser retirada en agosto a causa del deterioro ocasionado por una filtración de agua.