Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tantas propuestas por la estabilidad del profesorado como sindicatos hay

Los representantes de los docentes no alcanzan un acuerdo pero todos exigen un «pacto por la estabilidad»

n Ganar estabilidad para la plantilla docente es el mantra que baraja todo sindicato de enseñanza. Lo peliagudo es ponerse de acuerdo con el resto de formaciones, extremo que dice Educación que persigue como si se tratara de su ADN y que este curso pasado no ha sido posible. A la vista está.

El sindicato mayoritario, STEPV, quiere un pacto de estabilidad «que garantice la continuidad del profesorado interino en caso de que no supere unas oposiciones». Quiere negociar plantillas al alza, «como mínimo de Primaria, Secundaria y FP, recortadas por el anterior Gobierno». Su objetivo, afirman desde el sindicato, también es la mejora de la educación. El camino para llegar a dicho fin pasa, desde su punto de vista, por «mejorar el número de docentes que necesitan los centros educativos para desarrollar la docencia y atención al alumno».

«Necesario»

También para el sindicato de enseñanza de UGT «es más necesario que nunca un pacto de estabilidad». En su caso lo centran en «garantizar el empleo al profesorado interino mayor de 45 años y con un mínimo de 10 años de servicio, para permitir que finalicen dignamente su carrera profesional y puedan acceder en mejores condiciones a la jubilación».

No deja en el olvido esta formación las repercusiones que tienen unas oposiciones. «El pacto debe garantizar también que los procesos selectivos no tengan incidencia negativa ni en su empleo ni en su carrera profesional».

Desde CC OO entienden que una generosa oferta de plazas en unas oposiciones «son la mejor manera de que la mayor cantidad posible de personas accedan a una ocupación estable», pero añaden asimismo que «haremos las propuestas oportunas para proteger especialmente a las personas interinas más mayores, de manera que tengan oportunidades efectivas de superar el proceso del concurso-oposición, al mismo tiempo que la garantía de poder seguir optando a vacantes en caso contrario».

También ANPE y CSI.F, aunque sin presencia en las negociaciones, apuestan por la estabilidad.

Compartir el artículo

stats