Los locales de ocio se mantienen a la expectativa ante la intentona del grupo de gobierno del PP de aprobar in extremis en un pleno la próxima semana la regulación de nuevos negocios regulación de nuevos negociosen el Centro Tradicional y el Casco Antiguo al caducar en 17 días la suspensión de licencias de apertura.

El sector descarta que se pueda producir un aluvión de peticiones para abrir establecimientos por la escasa disponibilidad de locales en dos zonas muy saturadas y considera que la demanda irá más encaminada a establecimientos sin música, que son menos problemáticos.

Así lo afirmó ayer Javier Galdeano, presidente de la Asociación de Locales de Ocio de Alicante (Alroa), que está convencido de que los distintos grupos alcanzarán un consenso y que no cree que difiera en exceso del documento que elaboró la socialista Eva Montesinos cuando fue concejala de Urbanismo. Galdeano recordó la larga tramitación de este asunto, primero en manos de Guanyar durante el gobierno tripartito, luego en las del PSOE y ahora en las del PP.

«Es básicamente un tema de distancia entre locales de ocio, densidad y de necesidad de obras para adaptar los establecimientos, algo bastante básico. Hay una regulación originaria, como los 50 metros de distancia entre locales, que ya estaba. No es que cada uno pueda pedir lo que quiera», indicó Galdeano.

Desde el PP, la edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, reiteró ayer que el grupo de gobierno quiere llevar a la aprobación del pleno, entre el lunes o martes, la modificación de los planes especiales del centro y el casco antiguo para regular los veladores.