Los vendedores del Mercado Central de Alicante están muy molestos con la nueva avería del sistema de climatización del recinto tras la que ya sufrieron en el mes de julio pues están padeciendo temperaturas de hasta 40 grados en algunos momentos del día y en algunas zonas del recinto de abastos en plena ola de calor con la amenaza que supone para el género. Y para la clientela, que se marcha al no poder soportar el clima en el interior del edificio. Hace un mes se estropeó también el sistema, causando un aluvión de quejas entre los placeros y los clientes, a causa de las condiciones de una instalación con más de 20 años que se ha quedado obsoleta.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de los Mercados Municipales, Domingo Martínez, critica el perjuicio al género de esta nueva avería, pues se puede estropear con las consiguientes pérdidas, así como la falta de soluciones, al igual que han hecho hacen otros vendedores.

El grupo municipal de Compromís se suma a la queja sobre la situación en el Mercado central, "que en estos meses de verano ha sido muy complicada la causa de la deficiente climatización del recinto, agravada estos días con una nueva avería del sistema de refrigeración", afirma su portavoz, Natxo Bellido.

"Lo más grave es que no hay respuesta del gobierno del Partido Popular y que está ausente la concejala de Comercio, la cual, a pesar de las constantes denuncias de los vendedores, sigue sin dar respuesta".

"Sabemos que tras el verano se harán obras para cambiar la refrigeración en el Mercado Central pero no puede ser que mientras tanto estén pasando el verano que están pasando los comerciantes, que no tienen información sobre la magnitud de la avería ni sobre cuál va a ser el plazo para resolver el problema o al menos para minimizar sus consecuencias, algo básico para tener un ambiente agradable y que sea un espacio de afluencia en condiciones como joya de la ciudad. Pedimos a la concejala de Comercio que de una vez por todas atienda a la gente del Mercado Central y ponga las soluciones que tiene que poner", concluye Bellido.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en julio destinar en torno a 250.000 euros a la rehabilitación de la fachada del Mercado Central, de los aseos y de instalaciones industriales.

Desde Compromís de quejan también de que el aire acondicionado de la oficina de Coordinación de Proyectos y Contratación del Ayuntamiento lleva más de una semana estropeado, y que ayer se averió el sistema de climatización de la Agencia Local de Desarrollo en Puerta Ferrisa.