07 de agosto de 2018
07.08.2018

El PP se muestra partidario de licitar por contrato la recogida de sillas de la Explanada

Actualmente se encarga del servicio la asociación Anilia mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito

07.08.2018 | 19:01
Una silla en la Explanada

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante es partidario de la licitación del servicio de recogida de sillas de la Explanada que ahora presta, mediante reconocimientos extrajudiciales de créditos, la entidad Anilia (Asociación de Personas con Inteligencia Límite).

Así se ha pronunciado el concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Alicante, Israel Cortés, tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, tal y como informa Europa Press. Cortés ha detallado que el servicio se presta fuera de convenio, que ya ha expirado, y que estaba vinculado, además, al mantenimiento del parque de El Palmeral.

Sin embargo, dado que con el nuevo pliego de parques y jardines la cuestión de El Palmeral ha quedado "regularizada", se ha mostrado favorable a licitar la recogida de sillas de la Explanada.

"Tendrá que proceder a regularizarse por otra vía, probablemente a través de un contrato o de otro convenio. Si se hace a través de un contrato lo normal es que se licite", ha planteado, antes de recordar "las limitaciones que tenemos al respecto".

Con todo, ha indicado que hará una consulta para conocer si la figura del convenio "cabe" en esta cuestión, pese a lo cual ha declarado: "Personalmente considero que lo ideal sería que se licitase el contrato; pero como digo es algo que heredamos y tratamos de resolver como otras tantas cuestiones".

Precisamente, la Junta de Gobierno ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos este martes por 16.700 euros en favor de Anilia por los servicios prestados en mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine