El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante es partidario de la licitación del servicio de recogida de sillas de la Explanada que ahora presta, mediante reconocimientos extrajudiciales de créditos, la entidad Anilia (Asociación de Personas con Inteligencia Límite).

Así se ha pronunciado el concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Alicante, Israel Cortés, tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, tal y como informa Europa Press. Cortés ha detallado que el servicio se presta fuera de convenio, que ya ha expirado, y que estaba vinculado, además, al mantenimiento del parque de El Palmeral.

Sin embargo, dado que con el nuevo pliego de parques y jardines la cuestión de El Palmeral ha quedado "regularizada", se ha mostrado favorable a licitar la recogida de sillas de la Explanada.

"Tendrá que proceder a regularizarse por otra vía, probablemente a través de un contrato o de otro convenio. Si se hace a través de un contrato lo normal es que se licite", ha planteado, antes de recordar "las limitaciones que tenemos al respecto".

Con todo, ha indicado que hará una consulta para conocer si la figura del convenio "cabe" en esta cuestión, pese a lo cual ha declarado: "Personalmente considero que lo ideal sería que se licitase el contrato; pero como digo es algo que heredamos y tratamos de resolver como otras tantas cuestiones".

Precisamente, la Junta de Gobierno ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos este martes por 16.700 euros en favor de Anilia por los servicios prestados en mayo.