04 de agosto de 2018
04.08.2018

Fin de semana con temperaturas muy altas en toda la provincia de Alicante

Alicante alcanzará los 33 grados y los termómetros bajarán un poco el interior del territorio, donde el mercurio superará los 35

04.08.2018 | 12:01
Fin de semana con temperaturas muy altas en toda la provincia de Alicante

El calor continuará siendo el protagonista meteorológico de este sábado en toda la Comunidad Valenciana aunque los termómetros bajarán algún grado en el interior del territorio y en puntos de la costa como Gandia. No obstante, la predicción de Aemet para esta jornada, es que, pese a las bajadas, las temperaturas ronden los 35 grados.

En la ciudad de Alicante ya se han superado los 30 grados a las diez de la mañana, y se espera que se alcancen los 33 grados a mediodía, aunque será la capital de provincia con la temperatura máxima más baja de las tres capitales, ya que en Valencia y Castellón, el mercurio oscilará en los 35 grados.    

Así, dominará el cielo poco nuboso o despejado, y se esperan algunos intervalos de nubes altas, que podrán aumentar en el interior a medida que avance el día. El viento soplará flojo, y tenderá a este y sureste por la tarde.

La temperatura más alta de la jornada se prevé en Ontinyent, con 37 grados, mientras que en Alcoi, Castelló, Orihuela, Requena y Vinaròs se prevén 35 grados. En València la máxima se quedará en 35, mientras que Alicante registrará la máxima más baja, con 32 grados.

En cuanto a las mínimas, Requena será el único lugar en que el termómetro baje de los 20 grados, con 19; mientras que en las tres capitales de provincia tendrán la mínima más elevada, con 24 grados. Este valor será el mismo que tendrán en la Vall d'Uixò, Vinaròs y Gandia.

En cuanto al mar, en aguas costeras de Alicante hay viento sur 3, localmente 4 en el norte al principio, rolando a componente este 3. Rizada o marejadilla, localmente marejada al principio del día. En las aguas costeras de Castellón el vento es variable 2 a 3, tendiendo por la tarde a componente sur 3 ocasionalmente 4 en el norte. Rizada aumentando a marejadilla. Y en aguas costeras de Valencia, viento este y sureste 3 a 4 tendiendo pronto a variable 2 y por la tarde a este y sureste 3. Rizada o marejadilla, localmente marejada al principio. Regular a buena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.