Esta maestra de Primaria es una de las afectadas por el caos de las adjudicaciones a docentes. Miembro a su vez de la Coordinadora de Interinos en la Comunidad, han solicitado la dimisión formal del conseller

victoria bueno

n Isabel Parreño empezó a trabajar el año 2007 y para el curso que viene se ha quedado sin plaza.

P ¿Qué plazas había solicitado usted para el curso que viene?

R Se podían pedir hasta 300 puestos en centros educativos. Yo he solicitado en toda la provincia, todas las posibles de Primaria y de Francés que son mis especialidades, aunque del idioma apenas hay tres colegios en toda la Comunidad así que prácticamente me queda Primaria.

P ¿Y qué ha pasado?

R Pues que en realidad se ha producido una rebaremación encubierta, porque tengo el puesto 1.876 en bolsa pero me he quedado sin trabajo y otros que están después del puesto 3.000 trabajarán el curso que viene y yo no. Después de diez años me veo fuera, en la calle.

P ¿Cómo puede ser eso?

R La medida de Marzà de poder repetir centro ha conseguido la rebaremación que no logró la anterior consellera del PP, Catalá. Es un ERE en toda regla, algo muy grave. Me han confirmado que me han rebaremado porque pido por detrás de los que están hasta mil puestos detrás de mí en bolsa, porque ellos mantienen su plaza al pedir la repetición de centro.

P ¿Qué va a hacer?

R He presentado un recurso por supuesto. Y como colectivo de la Coordinadora de Interinos exigimos las dimisiones del conseller Marzà, del secretario autonómico Soler y del secretario de Personal Carrión. Este descontrol juega con el futuro de muchos docentes y la estabilidad de los centros.

P ¿Cuál es su futuro inmediato?

R De momento el paro a partir del 1 de septiembre. Tengo dos manos, eso sí, y no tengo hijos, pero mi marido tampoco trabaja así que la situación que se me presenta es guay porque delante de mi hay 1.800 personas para pedir plaza a lo largo de todo el curso.