03 de agosto de 2018
03.08.2018

Medio millar de interinos piden la dimisión de Marzà ante el caos de asignación de plazas para el inicio del curso

Los afectados reclaman al conseller "plazas para todos" ante la sede de Educación en Alicante

03.08.2018 | 14:05
Interinos concentrados ante Educación

Medio millar de profesores interinos afectados por el caos generado por Educación en la asignación de plazas docentes para el inicio del curso han protestado durante más de una hora ante la sede de la conselleria en Alicante.

De la mano de la Coordinadora de Interinos de la Comunidad han pedido, micrófono en mano, la dimisión de Marzà.

Los delegados del STEPV, también convocantes de la protesta, se han referido más concretamente a la reclamación de "plazas para todos".

Entre los afectados, tanto docentes de Primaria e Infantil como de Secundaria. Estos últimos explicaban su presencia en solidaridad con sus compañeros y con el sistema educativo en general porque, como señalaron, el curso que viene la convocatoria de 5.000 plazas para el cuerpo de Secundaria multiplicará los problemas que ahora están teniendo los maestros tras las oposiciones de otras 3.000.

Los maestros interinos afectados se han visto desplazados de su puesto en la bolsa de trabajo porque Educación ha hecho coincidir el reparto de 3.000 plazas para los opositores que las han ganado, con la reserva del puesto de trabajo en el mismo centro, lo que ha provocado que docentes con menos antigüedad mantengan su plaza frente a otros con mejor puntuación que incluso se han quedado sin puesto para septiembre.

La postura de la conselleria, que ha preferido mantener las listas de adjudicados pese a el reconocimiento de errores porque las múltiples reclamaciones les han desbordado estos primeros días de agosto, también fue objeto de las protestas de los concentrados que calificaban a los responsables educativos de "irresponsables" porque les abocan a recurrir ante los tribunales "a sabiendas de que tenemos razón", como señalaban.

La presentación de reclamaciones contra la adjudicación de las plazas continuaba ayer como un reguero ante el registro de la sede territorial de Educación en Alicante.

Los sindicatos convocantes de la protesta destacaron que seguirán movilizados hasta que se "restablezcan los derechos de todos los afectados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.