n El número de parados bajó en julio en 1.635 desempleados respecto al mes anterior en la Comunidad Valenciana, una reducción del 0,45% que sitúa el total de trabajadores sin empleo en 365.468. En términos interanuales, el número de desempleados descendió en 23.769 personas, lo que supone una disminución del 6,11%.

Y por provincias, el mayor recorte en términos absolutos se registró en Alicante, que cerró julio con 1.226 desempleados menos, lo que sitúa la cifra total en 143.509 parados. Le sigue Castellón, donde 389 personas salieron de las listas del paro, con lo que ahora tiene un total de 38.033 desocupados. Sin embargo, en Valencia el desempleo sólo bajó en 20 personas y el número de desempleados alcanza la cifra de 183.926.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, valoró la reducción del paro en la Comunidad Valenciana y destacó la disminución del desempleo entre los menores de 25 años. En un comunicado, mostró la satisfacción del Consell por unos datos que «reflejan que en la Comunidad continúa reduciéndose el desempleo mes tras mes y que se consolida la recuperación económica».

Además, resaltó que el paro disminuya en todos los sectores, excepto la construcción, y no únicamente lo haga apoyado en los servicios, lo que demostraría, según el secretario autonómico, que «no es achacable únicamente a las contrataciones del periodo estival».

Asimismo, Nomdedéu destacó la disminución del desempleo entre los menores de 25 años (-3,31%) y subrayó que «todos estos datos son fruto de las políticas del Servicio Valenciano de Empleo, que ha apostado por la desestacionalización de la economía y por el impulso como nunca antes de la empleabilidad joven con el programa Avalem Joves». Por su parte, en España, el paro se redujo en 27.141 personas respecto a junio y el global de parados alcanzó la cifra de 3.135.021, según los datos del Ministerio de Trabajo.