Normalidad en la estación del AVE tras cinco días de huelga de taxis. Los viajeros que han llegado esta mañana a las 10.20 horas procedentes de Madrid han podido coger un vehículo de la treintena que esperaban su llegada en la parada.

Aún así ni clientes ni conductores se han mostrado satisfechos del todo. Natalia Martín, que ha llegado dispuesta a disfrutar de unos días de vacaciones en la playa afirmaba mientras tiraba de sus maletas que "voy a coger un taxi porque no me queda más remedio, pero hoy es un día para que todos pidiéramos un Cabify para darles un escarmiento porque no puede ser que corten la circulación de toda una ciudad. Vivo en Madrid y con la ocupación de la Castellana no podía ir a trabajar. Estoy de acuerdo con que reivindiquen sus derechos pero no así".

Los taxistas por su parte están "contentos" de volver a trabajar porque estos días además de tensión les han ocasionado pérdidas económicas pero tampoco las tienen todas consigo tras la reunión de la Confederación Nacional de Transporte que dejará las concesiones de licencia de VTC en manos de las comunidades autónomas que lo acepten. Y han vuelto pensando que quizá en septiembre vuelvan a convocar paros.

Además, esta mañana quizá porque muchos viajeros ya tenían el billete comprado y desconocían si la huelga se desconvocaba o no, ya habían buscado alternativas para llegar a su destino. Los propios taxistas han reconocido que la mañana estaba siendo "floja" teniendo en cuenta que los trenes en agosto suelen llegar llenos.

Muchos turistas han salido de la estación sin saber muy bien si ya podían hacer uso del servicio de taxi y al comprobar que sí se alegraban el doble de haber previsto llegar hoy a Alicante en lugar de ayer, cuando sólo funcionaban los servicios mínimos.