Si bien la premisa por parte de los representantes del sector del taxi era «protestas pacíficas», lo cierto es que no todos siguieron las indicaciones, como así confirmó un taxista a este diario. Varios conductores de vehículos VTC que trabajan para Cabify en València, denunciaron ante Levante-EMV que sufrieron amenazas e intimidaciones por parte de taxistas.

«Por supuesto que no son todos, pero hay un sector muy radical que nos lo está haciendo pasar muy mal», explicó Ricardo González, presidente de Unauto VTC en la Comunitat Valenciana, organización que representa a las empresas de alquiler de coches con conductor. González cuenta con varios trabajadores a su cargo y «tuve que mandarlos a casa a las tres de la mañana de ayer porque peligraba su integridad», comentó.

Amenazas, encerronas , seguimientos, pedradas y lanzamiento de huevos fueron algunas de las situaciones a las que se enfrentaron estos trabajadores que, confesaron que «hay temor».

Este es el caso de V. -que como todos los demás quiere permanecer en el anonimato por temor a represalias-. «No quiero ir a trabajar con miedo cuando mi situación es legal: tengo licencia y mi jefe paga mi seguridad social como todo el mundo», se lamentaba este hombre quien ha encontrado en Cabify «una oportunidad de ganarme la vida a mi edad».

A G. le lanzaron huevos mientras llevaba a unos clientes a la zona de Marina Beach, en el puerto. Además, asegura que patearon el vehículo y lo acosaron hasta que pudo salir de la zona.

Otro conductor explicó que a las 16.30 horas de ayer, dos coches le «hicieron una encerrona» obligándole a maniobrar bruscamente para no tener un accidente en la avenida Primado Reig de València, tras perseguirlo durante varios minutos. La Policía Nacional confirmó que en la calle Yecla varios taxis siguieron a un Cabify increpándole y llegando a rayarle el coche.