El exconcejal de Urbanismo en la etapa en que el tripartito gobernó el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, firmó en septiembre de 2017 un decreto de concesión de modificación de licencia de obra licencia de obraautorizando la reforma de una vivienda, actuación que investiga un juzgado de Alicante como infracción urbanística. Pavón niega que lo firmara y asegura que lo denegó. Eso es lo que hizo, denegar, cuatro meses antes, en mayo de 2017, pero en septiembre sí lo autorizó.

Exactamente la resolución dice: "Conceder (...) licencia de modificación de licencia de obra de vivienda unifamiliar, consistente en modificación de urbanización de parcela y la altura del vallado y construcción de patio inglés (...) según proyecto de (....) siempre y cuando cumpla las condiciones generales, y las especiales que se transcriben a continuación, literalmente de los informes técnicos reseñados al principio".

Este asunto está en los tribunales desde hace años por la denuncia de un vecino colidante al peticionario, y el juez ahora ha imputado por prevaricación al exalcalde socialista Gabriel Echávarri, a la exedil de Urbanismo del PSOE, Eva Montesinos, y al jefe de los servicios urbanísticos.

A continuación, reproducción del citado decreto: