TRAM d´Alacant ha informado a través de las redes sociales que la estación de Alicante ha vuelto a estar operativa hoy lunes desde primera hora de la mañana. A pesar de que el tranvía ha vuelto a funcionar desde la parada de inicio con normalidad, el ascensor para acceder sigue inoperativo, por lo que aquellas personas que lo necesiten deberán seguir usando la parada del Mercado para poder acceder al andén.

Ayer a las 9 de esta mañana se ha reanudado el servicio en la Línea 3 del TRAM cerrado ayer por consejo de los bomberos.Con la apertura de la L3, hoy han vuelto a estar en servicio todas las líneas del TRAM desde la estación de Luceros. Hasta ahora, los bomberos han permitido que los trenes vacíos provenientes de las distintas líneas del TRAM entren a la estación principal para la realización de maniobras.

Un mal momento

Con la estación de Luceros cerrada en uno de los fines de semana del verano con más usuarios del TRAM, en días muy señalados donde además de la afluencia de turistas en busca de playas, se celebran, por ejemplo, las fiestas de la Vila Joiosa o el Low Festival en Benidorm, la única alternativa para llegar en tranvía a los municipios costeros es la Línea 1, que ahora realiza parada en todos los apeaderos repartidos por las playas de San Juan y Muchavista, incluidas las estaciones principales de El Campello.

Además «de lamentar las molestias a través de las redes sociales», FGV gestionó con Vectalia un refuerzo en la frecuencia de paso de la Línea 21 del autobús interurbano Alicante-Playa de San Juan-El Campello. De este modo se paliaba, en parte, el déficit de servicio ocasionado por el cierre de la Línea 3. El pasado mes de junio, la L3 sumó unos 260.000 pasajeros, por lo que la cifra de afectados es enorme.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5b5dc2fefab46c3da80f89c2|GMv2