El grupo municipal socialista critica que 306 jóvenes no podrán tener un empleo de calidad durante un año por la «nefasta gestión» del alcalde, Luis Barcala, que, según afirman, ha permitido que se pierda buena parte de la subvención concedida por la Generalitat (6,7 millones) para fomentar la contratación de desempleados.

Solo 122 jóvenes, de los 428 que solicitó el anterior Gobierno socialista, podrán trabajar en el Ayuntamiento, explican. «Es increíble que por no tramitar el expediente correspondiente no se contratase a los 428 jóvenes, ni siquiera a los 151 que anunciaron posteriormente, sólo 122 porque este equipo de gobierno está más preocupado de tapar escándalos que de trabajar», dice el socialista Carlos Giménez.

Fondo Social Europeo

Según recuerda el PSOE, el 22 de mayo, el edil de Recursos Humanos, José Ramón González, anunció la contratación de más de 400 jóvenes con un presupuesto de 6,7 millones para trabajar en diferentes áreas municipales durante 12 meses en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Sin embargo, casi un mes después, se convocaron sólo 151 puestos de trabajo y, finalmente, serán 122 los jóvenes «que podrán contar con un empleo de calidad». El 31 de julio dejarán de trabajar los 176 jóvenes contratados por primera vez el ejercicio anterior. «Lo que pasa con los jóvenes define perfectamente el retroceso que para Alicante supone el PP. Pudiendo contratar 450 trabajadores van a contratar menos que el año anterior». La Agencia de Desarrollo Local ha confirmado, a través de su web, que de los 428 puestos previstos se pasó a los 151 ofertados y, finalmente, se han ocupado 122.