Uno de los ejes sobre los que pivotará el Distrito Digital será la producción y desarrollo del sector de los videojuegos, uno de los campos de mundo de las nuevas tecnologías que más posibilidades de mercado genera en la actualidad. Por este motivo, la sede del Distrito Digital contará con un centro de Gaming y eSports, donde el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, aclaró que su función «no será jugar, sino producir un material que hoy en día tiene muchas posibles repercusiones, no solo en el mundo del entretenimiento, sino también con aplicaciones en otros sectores como la salud o la educación, donde las imágenes creadas a partir de juegos digitales puede generar muchos beneficios a otros usuarios».

En cualquier caso, el mundo de los videojuegos sí será el gran protagonista de un par de eventos multitudinarios sobre Gaming y eSports, que se organizarán en torno al Distrito Digital. El director general avanzó que la ciudad acogerá una fase final de una competición de eSports de alto nivel.

El Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante-Bankia-CEV contó con una nutrida representación de la política, la empresa y la universidad, además de profesionales del mundo tecnológico y digital de la provincia.