El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció en las Cortes Valencianas en septiembre del pasado año la creación de un gran centro de economía digital e inteligencia artificial que se instalaría en Ciudad de la Luz, una iniciativa que bautizó ya en sede parlamentaria como Distrito Digital. Y precisamente eso es lo que diseccionará el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, hoy en un nuevo acto del Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante-Bankia-CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), y en el que también colabora Aguas de Alicante, entidad que celebra durante este ejercicio su trayectoria de 120 años.

El acto se celebrará a las 9.30 horas, aunque en esta ocasión cambia el escenario, y se desarrollará en las instalaciones de la Finca Lo de Die, situada en la avenida de Dénia 153, en Alicante. El foro lleva por título «Distrito Digital, compromiso de futuro». La asistencia es por invitación, con confirmación previa.

Para desarrollar este proyecto anunciado por el jefe del Consell hace ahora cerca de un año, la Generalitat ha previsto una línea específica de incentivos para las empresas que se quieran instalar en este Distrito Digital que, con unos determinados requisitos, pueden llegar a obtener hasta 40.000 euros.

El director general de la Sociedad de Parques Temáticos, Antonio Rodes, de hecho, ya ha venido avanzando que esta iniciativa de Distrito Digital gira en torno a tres pilares fundamentales: la atracción de empresas del sector de las nuevas tecnologías; la creación de un centro de Gaming y eSports, basado en el sector de los videojuegos; y la realización de eventos de carácter tecnológico. Hasta el momento, ya se han interesado en instalarse en Alicante, al calor de este Distrito Digital, decenas de empresas tecnológicas.