Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año dorado también para el sector de la acuicultura, que se consolida

Dorada y lubina son las especies criadas en mayor cantidad y Alicante es la provincia con mayor número de granjas marinas

Venta de pescado en el Mercado Central de Alicante. Rafa Arjones

Dentro del sector pesquero de la Comunidad Valenciana, la acuicultura está adquiriendo año tras año una mayor importancia tanto por el volumen de su producción como por el número de instalaciones autorizadas, «constituyendo un complemento adicional a la pesca extractiva tradicional», según destaca el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana. El volumen de producción para el año 2017 ha sido de 14.950,5 toneladas, con un importe de 68,56 millones de euros. A diferencia del ejercicio anterior, se ha producido un incremento tanto en la producción (19,8%), como en el valor de la misma, con un 16,8% más.

De las cantidades producidas en 2017, la mayor cantidad corresponde a dorada con 5.141 toneladas. La segunda especie por producción es la lubina, con 5.001 toneladas, seguida de la corvina, con 3.583 toneladas, especie que ha experimentado un significativo incremento en 2017 respecto al año anterior, al producirse una mayor demanda en mercado de esta especie.

El número de granjas marinas autorizadas para el año 2017 ha sido de 27, mismo dato que en los tres últimos ejercicios anteriores. La mayor parte de ellas se encuentran en la provincia de Alicante, con 16 granjas marinas. La provincia de Castellón cuenta con cuatro granjas y Valencia dispone de siete instalaciones. La Comunidad Valenciana cuenta además para este año con 22 bateas mejilloneras.

Compartir el artículo

stats