El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, ha anunciado esta mañana en un nuevo acto del Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana) que el futuro Distrito Digital en Alicante "nace para ser activo y productor de contenidos digitales". Rodes ha destacado la capacidad de Alicante para "captar las oportunidades y las ventajas competitivas" y ha situado a "nuestra tierra en la parrilla de salida, en las primeras posiciones de la pole para adentrarnos en el entorno digital".

El desayuno informativo, celebrado en las instalaciones de la Finca Lo de Die, en el que también colabora Aguas de Alicante, entidad que celebra durante este ejercicio su trayectoria de 120 años, lleva por título «Distrito Digital, compromiso de futuro». Antonio Rodes ha comentado, ante una nutrida representación del sector empresarial y tecnológico alicantino, las claves del proyecto anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig hace un año, quien anunció una línea específica de incentivos para las empresas que se quieran instalar en este Distrito Digital que, con unos determinados requisitos, pueden llegar a obtener hasta 40.000 euros.

El director general de la Sociedad de Parques Temáticos ha recorrido con detalle los tres pilares fundamentales en torno a los que se asienta este Distrito Digital: la atracción de empresas del sector de las nuevas tecnologías; la creación de un centro de Gaming y eSports, basado en el sector de los videojuegos; y la realización de eventos de carácter tecnológico. Hasta el momento, ya se han interesado en instalarse en Alicante, al calor de este Distrito Digital, decenas de empresas tecnológicas