Desde un arroz a banda hasta un rollo de chocolate y avellanas. Aguas de Alicante presentó ayer la edición digital del libro de recetas «Haciendo la Boca Agua», una actividad enmarcada en los actos del 120 aniversario de la compañía y que recoge otras tantas recetas, la práctica totalidad de ellas dentro de la dieta mediterránea. El evento lo presentó el director general, Francisco Bartual, junto a Pedro López, director de GastroGuía Alicante.

El recetario se ha elaborado gracias a la participación de todas las personas que han presentado sus recetas al concurso lanzado por la empresa a través de su página web y a la colaboración de GastroGuía Alicante y de la Asociación APSA.

El concurso, que arrancó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y finalizó el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, tiene como objetivo «poner en valor la gastronomía popular al igual que los hábitos saludables de la cocina mediterránea», explicaron durante la presentación.

El libro consta de 120 recetas divididas en cinco categorías: entrantes, arroces, platos de cuchara, de carne, de pescado y postres.

Actualmente, el libro se puede visualizar en la página oficial de Aguas de Alicante www.aguasdealicante.es o en www.muchomasqueunsiglo.es. Para el próximo mes de septiembre se prevé publicar una edición en papel.

El director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, señaló que «para Aguas de Alicante la gastronomía es un elemento determinante en nuestra cultura». Y añadió que, «asimismo, con este recetario queremos fomentar la dieta mediterránea mediante los platos tradicionales alicantinos propuestos por nuestros participantes». De hecho, en el recetario se pueden encontrar platos como «canapés de la terreta», «arrós meloset», olleta o sémola de la Vega Baja, pero también otros de la gastronomía de otros puntos de España, como gazpacho manchego o vieiras con salsa de soja. El último apartado del recetario cuenta con recetas de socios y amigos de Apsa, asociación que ya ha editado varios libros de recetas y que estuvo representada en el acto por su gerente, Carlos Giner.

Por último, Bartual quiso agradecer a todos los participantes su colaboración en el concurso y también a GastroGuía Alicante por servir de plataforma de difusión del mismo, y a la Fundación APSA por colaborar de manera desinteresada aportando recetas de sus asociados en el libro recetario «Haciendo la Boca Agua». Parte de los participantes en el concurso son trabajadores de Aguas de Alicante.