Decenas de opositores a maestro se congregaron ayer a las puertas de la Conselleria de Educación en València, algunos de ellos llegados desde Alicante, por el elevado número de aspirantes que no han superado las últimas pruebas y para reclamar la revisión de los exámenes, así como «un nuevo sistema de ingreso más justo y objetivo».

Las pruebas de la fase de oposición del cuerpo de maestros han sido superadas por un total de 5.448 personas de entre los casi 17.000 docentes que había inscritos en un principio, lo que supone un 35% de aprobados, cifra que ha provocado reacciones. En Alicante superaron las pruebas un 33%. Un grupo de unos 300 aspirantes ya ha puesto el caso en manos de abogados que han impugnado el proceso al considerar que había iregularidades.

El STEPV apoyó la protesta y su portavoz, Marc Candela, informó de que en el grupo de trabajo para la oferta de educación secundaria en las oposiciones de 2019 y 2020 aprovecharon para «pedir explicaciones» y la respuesta de Educación fue que se comprometían a introducir mejoras en las próximas convocatorias pero que daban esta por «cerrada».