Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modificación de créditos por 30,5 millones de euros

El PP pretende destinar el remanente de Tesorería a amortizar préstamo y quedará una cantidad para inversiones

n El PP también sacó adelante en la Comisión de Hacienda, y previsiblemente lo hará el jueves en el Pleno, la modificación de créditos por 30,5 millones de euros necesaria para poder cancelar el Plan de Ajuste. En este caso, se abstuvieron Guanyar y Compromís a raíz de las alegaciones de CC OO, pese a que en un pleno anterior todos lo aprobaron inicialmente.

«A última hora se descabalgan. Los acuerdos deben mantenerse de principio a fin. Traslademos a la ciudadanía que somos capaces de respetarlos, es lo que más me importa», dijo el primer edil, que el jueves espera conseguir la aprobación definitiva para amortizar anticipadamente los préstamos vigentes con los bancos avalados por el Gobierno. La cancelación, dice el PP, garantiza la estabilidad presupuestaria, límites de deuda y los plazos de pago a proveedores.

Impuesto de plusvalía

Guanyar criticó al PP, «por sus prisas y su improvisación, pues no termina de aclararse con los plazos aplicables a la tramitación de las ordenanzas». Y es que el grupo de gobierno tuvo que retirar del orden del día su propuesta de modificación de la ordenanza del impuesto de plusvalía al no haber acabado el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos. Guanyar presentó enmiendas ayer, por lo que para llevarlo al Pleno del jueves deberán resolverlas y convocar de nuevo la Comisión de Hacienda.

Compartir el artículo

stats