Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavón carga contra el PSOE por la ausencia de facturas del barrido en Urbanismo

Los socialistas aseguran que la empresa contratada tras aparecer el dispositivo de grabación hizo el trabajo y presentó el importe

El edil Miguel Ángel Pavón.

El exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, cargó ayer contra sus exsocios de gobierno del PSOE por la ausencia de documentos sobre el barrido realizado por una empresa especializada en el despacho que ocupó durante algo más de dos años y en el que se localizó un dispositivo de grabación, en referencia a la no aparición del contrato ni de las facturas del pago a la empresa de vigilancia por los servicios prestados. Pavón presentó una queja ante el Síndic de Greuges el pasado mes de marzo al no facilitarle el PSOE, cuya edil Eva Montesinos ocupaba el despacho de Urbanismo cuando apareció el sistema de grabación, los informes sobre el dispositivo detectado.

El edil de Guanyar ha tenido acceso ahora, pues el alcalde, Luis Barcala, del PP, le ha remitido, cinco meses después de que fuera elaborado, el informe que redactó el oficial de policía encargado en aquellos momentos de la seguridad del alcalde, junto a un escrito en el que le explica que el 5 de julio la Sindicatura requirió a la Alcaldía información al respecto de la queja tramitada. De ahí que «se procediera a examinar archivos y registros de Alcaldía, del área de Seguridad y de las demás dependencias municipales donde pudiera o debiera haber alguna información sobre este tema, resultando no constar informe o información alguna a este respecto».

«Ante un hecho tan sorprendente», la Alcaldía preguntó al entonces jefe de seguridad del alcalde Echávarri, a través del comisario jefe de la Policía Local, resultando, señala Barcala, que hizo en marzo un informe sobre el barrido cuya copia se les ha hecho llegar ahora, remitiéndosela a Pavón y también al Síndic de Greuges. Sea como sea, el exedil de Urbanismo dijo ayer estar «un poco alucinado de que no haya nada cuando se dijo que se había contratado a una empresa para hacer el barrido. Tendrían que figurar facturas de haber pagado eso. Es una situación kafkiana, que huele mal, a un burdo montaje. ¿Quién lo ha hecho? No tengo ni idea, pero parece algo improvisado, chapucero». En el atestado, el oficial de policía responsable de la seguridad de Echávarri habla de interferencias y de que se solicitó un barrido de seguridad a una empresa de vigilancia, que inspeccionó el despacho el 15 de enero, cinco días después de que Eva Montesinos alertara al oficial de los problemas que tenía al usar su teléfono móvil desde el despacho de Urbanismo.

Desde el grupo socialista insistieron ayer en que la Policía tiene el informe y que la factura la presentó la empresa. «¿Están seguros de que no se ha pagado? A ver si no la han buscado. La empresa hizo el trabajo y presentó la factura», explicaron fuentes socialistas.

Compartir el artículo

stats