El jefe de Bomberos de Alicante, Eduardo Aragolaza, niega que el servicio lleve un año y medio sin embarcaciones acuáticas para salvamento, como figura en el escrito registrado en el Ayuntamiento por el sindicato CC OO denunciando que en los últimos tiempos se han invertido 300.000 euros en comprar una embarcación y en reparar otras dos que, sin embargo, siempre según el sindicato, no están operativas.

Aragolaza replicó que no es cierto, «y así se lo hemos dicho a los delegados de Comisiones», tras lo cual describió el estado del material de salvamento en agua.

Los Bomberos, según su responsable, cuentan con tres embarcaciones. Una de ellas es nueva, con casco de aluminio y dos motores de 250 caballos cada uno de ellos, «plenamente operativa y en servicio. El día 16 hizo el primero, en la isla de Tabarca, donde se realizó una quema de pirotecnia y la embarcación acudió como prevención». Asimismo, disponen de dos semirrígidas, con casco de fibra y balón hinchable alrededor, una de ellas «para aguas interiores y plenamente operativa», y la otra a la espera de pasar una inspección por cambio de motor.