El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, está desarrollando la última fase de instalación de una escalera metálica adosada a la pasarela peatonal de la Avenida de Denia, con el objetivo de mejorar el acceso de los usuarios hasta la parada de autobús acortando el recorrido.

La actuación se financiado con los presupuestos participativos de 2017 tras una propuesta que partió de la Junta de Distrito nº 4. El coste de la adjudicación asciende a 15.660 euros.

La nueva escalera va a conectar con la pasarela actual que sirve de paso peatonal hacia la zona residencial del Complejo de Vistahermosa. El objetivo es que los usuarios de los autobuses no queden expuestos a la lluvia y a las altas temperaturas en verano.

El próximo miércoles 25 de Julio comenzará el montaje final de la escalera a las 23:00 horas, con el fin de no afectar al tráfico de los autobuses que tienen sus paradas en la zona de actuación.

Durante los días 26 y 27 de la próxima semana se procederá al montaje de los peldaños y se terminará de soldar los elementos que conforman la escalera. Después, se conectarán las barandillas de la nueva escalera, con la pasarela existente. Asimismo, el día 27 de julio se procederá a la instalación de los peldaños prefabricados y a los remates finales de obra.