Un juego que ha resultado «muy de fiar» le ha supuesto al equipo del Grado de Multimedia de la Universidad de Alicante «Wasted Horchata» ganar el Concurso Internacional de Videojuegos Brains Eden 2018, en la modalidad de juego para móviles.

Laura Hernández, Luis González, Alexei Jilinskiy, Pablo López y Adrián Francés forman el equipo que ha competido con otros 35 grupos llegados de toda Europa en la que se ha convertido en la mayor competición de videojuegos de Reino Unido.

La dinámica del concurso es todo un reto para los participantes. Se trata de crear desde cero un juego con una temática que se descubre antes del concurso y para ello disponen de 48 horas. Este año el tema elegido fue «Unreliable» que, traducido, significa «informal» o «poco fiable». Estas jóvenes promesas idearon «Patho'logic», un juego basado en dibujar patrones de pantalla que lleva al jugador a equivocarse y a ser «poco fiable». El juego está complementado, además, con una historia visual a través de conversaciones entre una psiquiatra y su paciente.

Los componentes del equipo manifestaron desde Cambridge, donde se celebra este certamen, estar «muy contentos» con el resultado. También dijeron estar «muy agradecidos por el apoyo y las felicitaciones recibidas». Preguntados por las sensaciones que tenían antes del participar aseguraron que «nos veíamos con posibilidades pero también sabíamos que el nivel iba a ser muy alto, así que no creíamos que fuéramos a ganar». Pero han ganado, en la que supone la segunda victoria de la UA en este concurso. En 2016 el grupo LTS Games obtuvo el primer premio en la categoría Unity, con el juego «The Quantum Message», basado en el tema «Paridad». Brains Eden, que se celebra en la Anglia Ruskin University, cuenta con el apoyo y financiación de empresas punteras en la tecnología y el desarrollo de videojuegos como PlayStation y Unity entre otras y siempre acuden importantes profesionales del sector.