Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo viario en Altozano, zona verde, 24 viviendas y locales comerciales

Compromís reclama un registro de solares para el barrio de San Antón y una ordenación del tráfico similar a la del centro

El barrio alicantino de Altozano contará con un nuevo viario, una zona verde que completará otra existente y un área de edificación cerrada para construir 24 viviendas y locales comerciales en un solar que actualmente se utiliza como aparcamiento tras dictaminar ayer la Comisión de Urbanismo la caducidad de la adjudicación del programa urbanístico. La decisión afecta a una de las seis unidades del sector La Ceràmica-Los Ángeles, que suma en total 106.839 metros cuadrados.

Esta decisión abre la puerta a que se pueda completar un vacío urbano existente en la zona, que afecta a un espacio de 3.000 metros cuadrados, cuyo proyecto de reparcelación fue anulado por los tribunales en 2007. El Ayuntamiento contempla expropiar a los propietarios que recurrieron la reparcelación para cumplir el auto judicial, culminándose un procedimiento que inició en 2017 el entonces edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar. Este punto irá a aprobación al pleno que se celebrará el día 26 de julio.

Compromís también presentará en este pleno un ruego dirigido a la Concejalía de Urbanismo para que el Plan Especial de San Antón se adapte a la situación actual del barrio. La edil Sonia Tirado reclama, tras reunirse con los vecinos, un registro de solares, una ordenación del tráfico similar a la del Centro Histórico, la apertura a la circulación de la calle Gallo con avenida Jaume II y la eliminación de obstáculos en las aceras de anchura mínima.

Comisión de Contratación

Ciudadanos reclama al PP que se explique la contratación del rapero Arkano para una campaña de concienciación de limpieza por 85.326 euros, así como el nuevo pliego del autobús, y el análisis de los servicios lúdicos en playas, entre ellos el de personas con diversidad funcional.

Compartir el artículo

stats