Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al PP se le enciende la luz

El Ayuntamiento acelera el procedimiento para contratar el alumbrado navideño con meses de adelanto tras las críticas a la iluminación de 2017

Al PP se le enciende la luz

Las feroces críticas a la calidad del alumbrado navideño de las fiestas de 2017 y los problemas que el entonces grupo socialista de gobierno tuvo con su contratación, que prolongaron hasta el mismísimo 21 de diciembre la instalación de las guirnaldas, ha llevado al PP que ahora dirige el Ayuntamiento a ponerse las pilas, adelantando al máximo el procedimiento. Ayer mismo la Junta de Gobierno dio luz verde a la clasificación de las proposiciones presentadas para contratar la prestación del servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2018, con un presupuesto de salida de 225.010 euros, IVA incluido, admitiéndose proposiciones a la baja. El procedimiento se convocó por urgencia el 29 de mayo.

Solo una empresa ha superado la criba realizada por los servicios técnicos de Fiestas y Comercio, Iluminaciones Ximénez S. A., que opta también a la iluminación del Carnaval 2019, que se incluye en el mismo lote. «Una muestra de que se pueden hacer estas cuestiones con tiempo y previsión, y no llevarlo rápido y corriendo sin saber si vamos a tener alumbrado en las fiestas de Navidad de la ciudad de Alicante», dijo ayer la edil portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España (PP), en alusión a los retrasos en la instalación de las luces navideñas por parte del gobierno de izquierda las pasadas fiestas.

También se aprobó ayer la clasificación de las propuestas presentadas para instalar las luces de las próximas Hogueras, con solo una empresa en concurso, Deco Urba 2007. El presupuesto asciende a 36.421,82 euros, IVA incluido. En el acuerdo se requiere a las empresas clasificadas a presentar la documentación requerida en un plazo de cinco días, así como la notificación del acuerdo a los licitadores, junto con el informe técnico en que se fundamenta, y comunicárselo al órgano gestor, al responsable del contrato, así como a la Intervención municipal y a la Tesorería.

No sólo las luces navideñas están en mente de los populares, también la planificación del resto de actividades pues se avecinan cambios. El PP ha decidido trasladar a otro lugar la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento, que generó quejas el pasado año por las apreturas de las fiestas de Nochevieja, con situaciones agobiantes por la falta de espacio.

Los populares barajan distintas alternativas para la pista de hielo, empezando por la plaza de Sèneca, aunque en todo caso se hablará antes con las asociaciones vecinales, como indican desde el grupo de gobierno. El tobogán de nieve que se ha instalado en las Navidades de los últimos años en la plaza de la Montañeta se llevará asimismo a otra ubicación aún por decidir, una zona en la que genere un menor impacto visual.

Una decisión en favor del belenismo, que se quiere potenciar, con la vuelta del tradicional nacimiento a la plaza de la Montañeta, que el tobogán había acabado desplazando a otros puntos como Calvo Sotelo o la plaza de Sèneca por cuestiones de espacio en los últimos años.

Compartir el artículo

stats