La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y el colegio CEU Jesús-María presentarán mañana el programa de prácticas laborales/sociales en empresas para jóvenes de Secundaria en Alicante.

Este programa está dirigido a empresas que practican la Responsabilidad Social, con motivación y convicción de aportar una experiencia profesional a jóvenes que estén cursando estudios de Secundaria. Las empresas se beneficiarán de jóvenes con talento, actitud y nuevas ideas en el ámbito social y empresarial que enriquecerán su actividad. Las organizaciones podrán proponer los retos de innovación social de acuerdo con sus necesidades.

Durante el proceso, podrán ir guiando hacía donde tienen que enfocar la solución los equipos para que esta se ajuste a sus necesidades. Además, la empresa también recibirá formación de metodologías de innovación durante las sesiones de validación de hitos. Por otra parte, mediante el programa la empresa tendrá la oportunidad de traer ideas del exterior y generar un impacto social a través de la comunicación.