16 de julio de 2018
16.07.2018

Récord de trasplantes en el Hospital de Alicante con 75 casos en 6 meses

La lista de espera se reduce en un 19% en intervenciones renales y casi a la mitad en el caso de las hepáticas

15.07.2018 | 23:34
Récord de trasplantes en el Hospital de Alicante con 75 casos en 6 meses

La Unidad de Trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) ha realizado durante el primer semestre de 2018 un total de 51 trasplantes renales y 24 trasplantes hepáticos, cifra que supera ampliamente la actividad de trasplantes realizada en años anteriores. Asimismo, el descenso de la lista de espera de trasplante renal ha sido de un 18,6% y en el trasplante hepático, de un 45 %, según un comunicado de la Conselleria de Sanidad.

Durante el primer semestre de 2018 también se han visto incrementadas las donaciones en el centro hospitalarios de 19 a 23 respecto al año anterior anterior. El gerente del hospital, Miguel Ángel García, subrayó ayer en una nota de Prensa que estas cifras han sido posibles «gracias a la generosidad de la población alicantina».

El Hospital de Alicante también ha iniciado y consolidado el programa de donación en asistolia controlada conocido como ECMO y se ha iniciado el programa de trasplante renal con riñones portadores de virus C positivo, para receptores negativos, con éxito y sin que estos hayan contraído el virus.

Además, el centro sanitario sigue manteniendo una gran actividad docente tras la designación por parte de la Organización Nacional de Trasplantes al Hospital de Alicante, junto al Hospital Clínic de Barcelona, como centros de formación de coordinadores de trasplantes para profesionales de Sudamérica y España.

Por su parte, el jefe de servicio de la Unidad Trasplantes, Carlos de Santiago, también señaló que «hay que agradecer el esfuerzo de todos los profesionales del hospital por alcanzar estos resultados, que, pese a que ya eran excelentes, se ha conseguido que mejoren una vez más».

La Unidad de Trasplantes del Hospital de Alicante cuenta con el conocido «Modelo Alicante de entrevista familiar», basado en la superación de barreras lingüísticas y culturales para obtener el consentimiento de las familias para facilitar la donación de órganos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine